Asesinan a otro trailero, ahora en El Sauz

Comparte esta noticia

Chihuahua- Un sujeto de ocupación trailero y otro hombre fueron asesinados ayer por la tarde en un desponchado de la comunidad rural de El Sauz, al norte de la ciudad de Chihuahua, en el segundo caso registrado en menos de un mes en el que una víctima es conductor de transporte de carga.

Reportes de la Policía Municipal confirmaron la doble ejecución de quienes fueron identificados como Ciro de Jesús C.C, chofer de un tráiler estacionado a un costado del desponchado, y Rogelio S. R., empleado del lugar, quienes fueron abatidos a balazos.

Los atacantes arribaron al lugar, ubicado a la altura del kilómetro 74 de la carretera Chihuahua – Juárez alrededor de las cuatro de la tarde, a bordo de dos vehículos, una camioneta Dodge Durango de color blanco y un Nissan March, de los que descendieron para acribillar con armas de diferente calibre a las víctimas.

Ante las llamadas que reportaron el suceso al 911, la Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal, armaron un operativo para asegurar la escena del crimen y hacer recorridos en la zona rural al norte de la ciudad, pero hasta la noche de ayer no fueron reportados resultados positivos para ubicar a los atacantes, quienes habrían huido por la carretera rumbo a la frontera.

Momentos después de los hechos, trascendió en el lugar que una de las víctimas era la que conducía un trailer estacionado a un costado del desponchado, pero no fue confirmado si el chofer había acudido al lugar por alguna descompostura de su unidad o se había parado por alguna otra causa.

Este ataque se registró a menos de 24 horas de que en una bodega de la misma comunidad rural de El Sauz, había sido asesinado otro hombre, la noche del miércoles pasado, hecho que también motivó una movilización de emergencia de las corporaciones de seguridad.

Horas después de la doble ejecución, la Fiscalía General del Estado confirmó las identidades de las víctimas, una de ocupación trailero y la otra empleado del desponchado que brinda servicio generalmente a conductores de transporte de carga durante 24 horas.

Acerca del móvil de este ataque, fuentes de la Fiscalía General del Estado informaron que estaba por definirse si tenía que ver con su actividad laboral o con algún otro aspecto de su vida personal, que hubiera sido la causa del crimen, pero hasta anoche no estaba definido.

Con estos casos, el mes de febrero rebasó los niveles de violencia de los últimos 11 meses en la ciudad de Chihuahua.

Además, es el segundo caso de un conductor de transporte de carga que es asesinado en menos de un mes.

El pasado nueve de febrero, la víctima de un ataque a balazos fue el conductor de la empresa Transportes Soto e Hijos, Victor Gutierrez, quien fue herido de bala en la cabeza cuando se bajó de la unidad e intercambió unas palabras con dos sujetos que lo interceptaron a bordo de una camioneta.

Este hecho ocurrió en el tramo carretero de Sueco a Villa Ahumada, a la altura de El Chivatito, donde otros conductores reportaron un camión de carga parado y el chofer en el suelo, mientras era auxiliado por un acompañante.

La víctima falleció tres días después de permanecer en agonía en un hospital de Juárez al que había sido trasladado.

Un video del momento en que era atendido el chofer fue compartido en chats de Whatsapp de conductores, quienes, ante lo ocurrido, determinaron protestar con un improvisado cierre de la carretera, que duro más de 12 continuas a partir del crimen.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS